Nuevo Apple Watch Series 5

Disponible a partir del 20 de septiembre y con un precio que parte desde los 449 euros, llega a nosotros el nuevo Apple Watch Series 5 y lo hace por vez primera con un nivel de personalización previa por parte del consumidor muy alto, el cual permite escoger entre dos tamaños de caja (40-44mm), los acabados (aluminio reciclado, acero, titanio o cerámica) así como (aquí la novedad este año) la correa que más nos guste (deportiva, en piel o metálica) en el color que mejor se adapte a nuestras preferencias.

Incorpora el Watch Series 5 una nueva pantalla siempre activa de tipo RETINA OLED LTPO siempre activa con un nivel de brillo de 1000nits con Force Touchdisplay donde destacamos un buen número de esferas totalmente personalizables por medio de software. La resolución de la versión de 40mm alcanza los 324 x 394 píxeles con una superficie de pantalla de 759 mm² mientras que la versión de 44mm cuenta con una resolución de 368 x 448 píxeles y una superficie de pantalla de 977 mm², cifras nada desdeñables para el que hasta la fecha es el reloj inteligente más potente diseñado por los de Cupertino.

Con 32GB de almacenamiento, micrófono interno y un altavoz hasta un 50% más potente que su predecesor, el Series 5 permite recibir y realizar llamadas al igual que modelos anteriores (eSIM), acceder a un completo juego de aplicaciones (maps incluidos) por medio del sistema operativo diseñado en exclusiva por Apple para el y utilizarlo para la práctica deportiva diaria.

Si por algo destaca el nuevo Watch Series 5 de Apple es por incorporar un nuevo chip de segunda generación mucho mas eficiente y preciso a la hora de realizar las mediciones del pulso así como la incorporación del electrocardiograma (ECG) de tipo D1. Los electrodos se encuentran situados tanto en la corona giratoria como en la parte trasera del reloj los cuales al activarse la función de ECG te permitirán conocer si tienes algún tipo de fibrilación auricular (arritmia cardíaca grave) o por contra un ritmo sinusal (normal). Se trata de controlar de forma activa la salud del usuario que lo porta, monitorizando de forma dinámica el ritmo cardíaco las 24 horas del día.

El Watch S5 cuenta en su interior con un nuevo procesador de doble núcleo de 64 bits, conectividad GPS (GLONASS/GALILEO) y 4G (depende de la versión), conectividad WiFi b/g/n en el rango de los 2.4Gghz, brújula, altímetro barométrico y bluetooth 5.0.

Sin datos sobre la capacidad de la batería, según Apple, con el nuevo Series 5 podemos llegar a alcanzar tranquilamente hasta 18 horas seguidas de uso sin tener que recargarlo y lo mejor de todo, es sumergible hasta los 50 metros de profundidad con lo que podremos llevarlo siempre con nosotros puesto sin tener que preocuparnos del agua.

A falta de poder probarlo, el nuevo Watch Series 5 se antoja ciertamente interesante en el aspecto del cuidado de la salud, la promoción de la actividad física pero bastante continuista en su diseño esférico dando la posibilidad esta vez si, de escoger la correa que más nos guste.

Ir arriba