Nuevo Apple Watch Serie 5 o ¿actualización a 4.5?

Los últimos movimientos por parte de Apple han alimentado los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Apple Watch para el próximo mes de septiembre pero entretanto, ha surgido la dudo sobre si será un nuevo módelo, un Series 5 o una actualización del modelo actual.

Apple podría lanzar hasta 3 relojes inteligentes en esta ocasión. Según hemos podido saber, Apple ha registrado cuatro nuevos modelos de Apple Watch que ejecutan watchOS 6 según MacRumors. Se trata de una acción totalmente necesaria antes de lanzar a la venta el producto.

Por otra parte, se ha descubierto que en el código fuente del WatchOS se hace referencia a un Apple Watch Titanium Edition y de cerámica.

No sería la primera vez que Apple lanza una versión de cerámica del Apple Watch: tanto los relojes de la Serie 2 como los de la Serie 3 salieron con una opción de cerámica que se vendió por casi 1500 dólares. Sin embargo, sería la primera vez para la edición de titanio. Pero aún no nos dice si los nuevos materiales de la carcasa estarían en un reloj completamente nuevo, o si serían actualizaciones a la línea existente de la Serie 4.

La única referencia a una Serie 5 esta semana vino del analista de Apple Ming Chi Quo. Japan Displays suministrará las pantallas OLED necesarias para un Apple Watch Series 5 que se entregará en la segunda mitad de 2019. También predijo que Apple lanzaría un modelo de cerámica del reloj.

Además de los nuevos materiales, sabemos muy poco sobre las nuevas características que pueden llegar al Apple Watch 2019. La Serie 4 recibió nuevas características de salud cardíaca aprobadas por la FDA el año pasado con el ECG incorporado y una notificación de ritmo cardíaco irregular que detecta signos de fibrilación auricular. Este año se ha hablado de la monitorización de la glucosa y la monitorización de la presión arterial, pero es probable que ambos necesiten la aprobación de la FDA, y en este punto Apple ya habría presentado los resultados del estudio para su revisión, como lo hizo con el Apple Heart Study en 2018.

Sin embargo, el seguimiento del sueño aún podría estar sobre la mesa para este año, ya que es posible que no requiera este tipo de autorización. Los competidores como Fitbit y Samsung han tenido seguimiento del sueño en sus dispositivos portátiles durante los últimos años.

Esto deja dos posibilidades para el Apple Watch 2019: una versión de la Serie 4 con una nueva armadura brillante (titanio y cerámica), o una Serie 5 con actualizaciones incrementales de hardware, un procesador más rápido, mejor batería y tal vez una nueva característica de seguimiento del sueño.

Ir arriba