Leotec MultiSport ECG Complete

Analizamos hoy un nuevo reloj inteligente que ha salido muy recientemente a la venta, se trata del Leotec MultiSport ECG Complete, un smartwatch disponible en 3 colores (rojo, verde-lima y negro) de diseño similar al Xiaomi Amazfit Stratos y muy ligero, tan sólo 52 gramos de peso con la posibilidad de intercambiar su correa por cualquier otra que tengamos por casa o compremos. Un producto bien acabado, con un buen número de funciones y con un precio de lo más atractivo. Empezamos aquí el análisis de este nuevo wearable.

Técnicamente hablando, el ECG Complete cuenta con un panel de tipo TFT a color táctil de 1.22″ de diagonal  con resolución de 240×240 píxeles. Si bien es cierto que durante las 2 semanas que hemos tenido posibilidad de probar a fondo este reloj, no lo hemos usado en todas las condiciones climáticas habidas y por haber, el comportamiento del panel en ambientes más oscuros y a plena luz del día ha resultado ser satisfactorio en general.

Los iconos se muestran correctamente y es sencillo interactuar con ellos pulsando el panel. La respuesta táctil es buena en general, no se observa demora excesiva en la respuesta.

La caja del ECG Complete es de formato circular con acabado metálico dejando entrever tan sólo en su parte lateral derecha, un pequeño botón que nos servirá para interactuar con algunas funciones del dispositivo así como para encender la pantalla y bloquearla a nuestro antojo. En la parte trasera (recordad que hay que retirar un film protector que viene instalado de fábrica) se observan 2 pines de carga para la batería de 380mAh que alberga en su interior así como los sensores de ritmo cardíaco, ECG, … junto con 4 pequeños tornillos que cierran el dispositivo evitando que le entre agua (cuenta con el certificado IP68 siendo resistente al agua hasta 30 metros de profundidad pero no al agua de mar ni tampoco se puede llevar a saunas dado que se crearía vapor en su interior y acabaría por estropearlo).

En su interior, encontramos una CPU desarrollada por Nordic, en concreto la NRF52832 que es la que hace que todo esto funcione y lo haga de forma fluida y sin un excesivo consumo energético lo que propicia que la duración de la batería del dispositivo se alargue hasta 14-20 días tranquilamente si lo tenemos en modo stand-by (sin conectar por bluetooth con nuestro teléfono).

En este sentido, la conexión es por medio de bluetooth 4.0 junto con una aplicación gratuita disponible tanto para teléfonos móviles basados en android como en iOS de Apple la cual se puede bajar desde sus respectivas tiendas o desde el sitio web del fabricante.

En lo que corresponde directamente a las funciones del dispositivo destacamos:

  • Pulsómetro dinámico 24 horas: Permite realizar / monitorizar el ritmo cardíaco de forma constante y registrar los datos en la aplicación y ver su evolución a lo largo del tiempo.
  • Podómetro: Para ver los pasos que hemos andado.
  • Contador de calorías quemadas: Permite “conocer” el total de calorías que habríamos quemado durante la actividad física.
  • Oxímetro: Permite conocer el nivel de saturación de oxígeno en sangre.
  • Tensiómetro: Permite conocer el valor máximo y mínimo de nuestra tensión arterial. En todo caso, recomendamos siempre préviamente obtener datos reales provenientes de un dispositivo OMROM y cotejar los resultados con los que nos ofrece el reloj.
  • Electrocardiograma: Muestra en pantalla a posteriori de realizar el examen, los datos como si de un ECG se tratase.

Además de todo lo anterior, incorpora monitor de sueño para ver las horas de sueño que hemos dormido y las que son de sueño más profundo; cuenta también con la opción de configurar alarmas, activar el modo vibración o recibir notificaciones provenientes de nuestro teléfono de aplicaciones tan conocidas como Whatsapp, Facebook, Twitter u otras similares configurándolas directamente por medio de la aplicación móvil.

Una opción interesante del reloj radica en la posibilidad de utilizar para la práctica deportiva configurando previamente alguno de los deportes que viene incluidos.

 

Estamos ante un dispositivo interesante, económico, lleno de funciones y que seguramente acabará por llevarse el respaldo del público. En el siguiente vídeo podéis verlo más en profundidad.

Análisis en vídeo

Especificaciones Técnicas

ChipsetNordic NRF52832
Memoria512+64KB
Panel1.22″ táctil color
Resolución240×240 píxeles
VibraciónSi
Correa intercambiableSi
Visualización llamada entranteSi
Cancelación de la llamada entranteSi
NofificacionesSi
ECGSi
TensiómetroSi
Oxígeno en sangreSi
Pulsómetrodinámico 24 horas
Monitor de sueñoSi, automático
PodómetroSi
Contador de caloríasSi
Distancia recorridaSi
MultiSportsSi
NotificacionesSi
Bluetooth4.0
Correa intercambiableSi
Compatible con AndroidSi
Compatible con iOSSi
Resistente al aguaSi, IP68
Batería380mAh
Dimensiones49,25 x 48 x 13,3 mm
Peso52 gramos

 

 

Nuestra opinión

79,99€
4.4

Diseño

4.5/5

Panel

4.5/5

Funciones

4.5/5

Compatibilidad

5.0/5

Precio

3.5/5

Nos ha gustado ...

  • Panel con buena resolución
  • Pulsómetro 24 horas
  • Oxímetro
  • Tensiómetro
  • Diseño y peso ligero

Podría mejorar en ...

  • No incluye correa adicional
Ir arriba