La pulsera inteligente que regula la sensación térmica de tu cuerpo

La sensación térmica nos suele dar información muy relevante sobre nuestro metabolismo. Tener frío de forma permanente puede ser, de hecho, síntoma de déficits como la anemia o enfermedades como el hipotiroidismo.

Hoy os hablamos sobre el Embr Wave, un wearable a modo de pulsera para la muñeca. Se trata de termostato con una correa para que se acople a la mano del usuario, cuya misión es ayudar a regular la sensación de calor o frío en el cuerpo.

Su funcionamiento se basa en las sensaciones que ofrece la temperatura de la piel. Nuestro cerebro percibe más la temperatura de la piel y cómo impacta el exterior que la temperatura de las partes internas del cuerpo, por lo que la idea es engañar al cerebro a través de este dispositivo, para que de este modo tenga una sensación más reconfortante a pesar de la temperatura real del entorno.

El dispositivo cuenta con una zona de contacto directo con la piel. Dicha zona se puede calentar o enfriar a diferentes intensidades para conseguir transmitir la sensación de calor o frío al cuerpo. Se basa en el Efecto Peltier, que crea una diferencia de temperatura cuando la corriente pasa por dos metales conductores.

El dispositivo se conecta a través de bluetooth con el teléfono móvil, y cuenta únicamente con una barra LED con tres botones. Los botones laterales son reguladores de temperatura y el central sirve para encender o parar el dispositivo.

Ofrece una app con diferentes modos, historial de sesiones y funciones extra. Permite escoger duraciones de 5, 3 o 30 minutos. La app también ofrece modo sueño e información sobre el estado de carga.

Puedes encontrar más información sobre este dispositivo por medio de este enlace.

Ir arriba