Fanmi FL BFM001 – Termómetro bluetooth remoto

Hubo un tiempo donde los termómetros utilizaban mercurio, un metal pesado altamente contaminante y peligroso para la salud, para medir la temperatura de nuestro cuerpo. Muchos recordamos aquellos termómetros de cristal que al colocarlos en el sobaco o en la boca, hacían que subiese el mercurio de forma mágica y nos permitían no ir al colegio un par de días al detectar la tan “temible” fiebre cuando éramos niños.

Por suerte, tanto para el medioambiente como para nosotros, los termómetros han ido evolucionando con el paso de los años y han dejado de lado la utilización del mercurio para incorporar sensores tecnológicamente mucho más avanzados capaces de suplirlo.

Os hablamos hoy de un termómetro pensado para vigilar la temperatura de los bebés de forma continuada, un termómetro bluetooth, el Fanmi FL BFM001 que es capaz de medir la temperatura del niño con una desviación de tan sólo ±0.1°C.

Consta de 3 partes, una serie de stickers fabricados utilizando silicona alimentaria antialérgica que son los que van colocados en la piel del niño y que incorporan un sensor de temperatura con un chip bluetooth que envía de forma continuada la información a un receptor remoto que muestra la información en una elegante pantalla de tipo LED así como emite alarmas sobre si la temperatura ha superado los 38º en el cuerpo del niño o bien, si tenemos los stickers dentro de la caja, informará sobre la temperatura ambiental de la habitación donde se encuentren.

Para funcionar, incorpora una batería interna recargable mediante conexión microUSB que permite utilizar el dispositivo durante 24 horas seguidas y tarda tan sólo b. Es importante mencionar que la distancia entre el sticker que lleva el niño colocado en la piel y el receptor no puede superar los 10 metros de distancia debido a las limitaciones actuales de la tecnología bluetooth.

Un dispositivo tecnológicamente mucho más avanzado que el clásico termómetro de mercurio que usábamos cuando éramos pequeños y que ahora adopta una estética, un diseño y unas funciones avanzadas a nuestro tiempo.

Especificaciones técnicas:

Material de fabricaciónABS
Peso0,095 gramos
Dimensiones9 x 4,50 x 8,30 cm
Temperatura de trabajo0-45 grados
Humedad de trabajo0 - 86%RH
Desviación±0.1°C
Tiempo de carga de la batería interna1-2 horas
Duración de la batería24 horas
Distancia máxima de comunicación10 metros
AlarmaSi, para temperatura elevada del cuerpo del niño y para nivel bajo de batería.
PanelLED
Envío de alertas Si, al superar los 38º centígrados y si se quita el sticker accidentalmente
Medición continua de la temperatura corporalSi
StickerSilicona alimentaria antialérgica
Medición de la temperatura ambiental de la habitaciónSi, cuando el sticker está dentro de la caja

Nuestra opinión Fanmi FL BFM001

23,68€
4.65

Diseño

5.0/5

Funciones

5.0/5

Precio

4.0/5

Nos ha gustado ...

  • Margen de medición
  • Diseño elegante
  • Alarmas remotas

Podría mejorar en ...

  • Limitado a 10m por bluetooth
  • Sólo incluye 5 stickers
Ir arriba