Analisis: H808 Smartwatch con pulsómetro dinámico 24 horas

Las previsiones de crecimiento a nivel mundial en lo que concierne a ventas de dispositivos wearables de aquí a los próximos 4-5 años hablan de hasta un 400% de incremento. Cifras espectaculares sin duda alguna que hacen que cada vez encontremos muchos más relojes y pulseras inteligentes a la venta con precios de lo más variopinto.

Analizamos hoy un producto fabricado en China (como todos) que cuenta con un diseño bonito, robusto y ligero pero que peca de tener un precio demasiado alto si lo compramos por medio de alguna tienda online española (Amazon por ejemplo) mientras que si lo hacemos por medio de alguna tienda online china, la cosa se ajusta algo más pero sigue siendo alto para las funciones que tiene.

Diseño y panel

El H808 Smartwatch cuenta con una caja central la cual está fabricada utilizando una aleación de aluminio y metales ligeros y resistentes, cuadrangular de aristas redondeadas que da cabida a un panel de 1.28″ de diagonal TFT y resolución 176×176 píxeles el cual siempre se encuentra atenuado y activo mostrando información hasta que lo reactivamos por así decirlo y se ilumina en mayor medida. Por otra parte, tenemos que indicar que el panel no es táctil.

Cuando tocamos sobre la pantalla para movernos entre las distintas funciones que incorpora, lo hacemos realmente sobre un botón oculto en la parte inferior. Para entrar en alguna de las funciones, es necesario mantener presionado este botón oculto durante unos segundos.

A este respecto, aunque el fabricante se jacta en la descripción de su producto de que el panel es visible a plena luz del día y en situaciones de menos luminosidad sin problema alguno, lo cierto es que cuesta y mucho ver nada cuando la pantalla está en modo stand-by.

Dos cosas más sobre el panel: el nivel de luminosidad se puede incrementar o disminuir de forma manual si entramos en los ajustes del sistema o bien, por medio de la aplicación iBand disponible tanto para dispositivos móviles Android como los basados en iOS de Apple pero, lo cierto es que poco o nada hace. Como punto positivo, al consumir menos luz para mantener el panel activo, se consume menos energía de una batería de 120mAh que en condiciones normales alcanza los 6-8 días sin recargar si tenemos el reloj conectado por bluetooth a nuestro móvil o hasta 20 días seguidos si lo mantenemos en stand-by.

En la parte trasera de esta caja metálica encontramos 2 pines de carga y el sensor para la medición del ritmo cardíaco, todo bien colocado y ordenado para que al ponernos el reloj entre en contacto con la muñeca y pueda captar sin problemas los latidos de nuestro corazón.

Correa

El H808 Smartwatch en nuestro caso ha llegado con una correa metálica imantada con entramado y en color negro aunque permite ponerle cualquier otra correa de 20mm de ancho que tengamos por casa o bien alguno que le compremos por nuestra cuenta en alguna relojería o tienda online.

En este sentido, la correa metálica resulta interesante desde el punto de vista que el ajuste es muy bueno gracias al iman, limpia ya que le podemos pasar un agua fácilmente y eliminar cualquier tipo de suciedad y cómoda de llevar.

Funciones principales:

  • Pulsómetro dinámico 24 horas: Por medio de la aplicación podemos configurar los intervalos de tiempo de medición y registrar los datos sincronizándolos por medio de bluetooth en el registro interno.
  • Podómetro: para contabilizar los pasos que hemos dado durante el día.
  • Distancia recorrida: para mostrarnos lo que hemos caminado.
  • Modo MultiSports: Correr, nadar y bicicleta son los 3 deportes que incluye.
  • Monitor de sueño
  • Cronómetro
  • Notificaciones en pantalla provenientes del teléfono móvil vinculado por bluetooth

Aplicación

La aplicación que utiliza es iBand, como os comentábamos antes disponible tanto para Android como para iOS de Apple. La aplicación está traducida al español en un 70% por lo que será más que normal encontrarse con el inglés entremezclado o incluso palabras mal traducidas. Con todo, una vez registrados, con nuestros datos de altura, peso, edad y demás introducidos, activamos el bluetooth en nuestro móvil para luego por medio de la app conectarnos al reloj el cual detecta como H808 Smartwatch al momento.

La app nos permite sincronizar la información del reloj, actualizar datos, configurar el acceso a las notificaciones, realizar mediciones con el pulsómetro e incluso comprobar si hay alguna actualización de firmware disponible bajo OTA para actualizarlo.

La impresión general es la de un producto bien diseñado pero que se ha quedado corto a la hora de introducir funciones como podría ser un tensiómetro u oxímetro ya muy comunes de ver en dispositivos como este, contar con un panel de mejor calidad, brillo y contraste para situaciones de más luz directa y totalmente táctil y finalmente, un precio inferior al que lo podemos encontrar.

Especificaciones Técnicas

Modelo H808
ColorNegro, con correa desmontable metálica negra
Panel 1.28" TFT color
Resolución176x176 píxeles
Bluetooth4.0
Pantalla táctilNo, mediante botón táctil
AplicacióniBand
Resistente al aguaSi, IP68
Sensor de ritmo cardíadoSi
Monitor de sueñoSi
MultiSportsSi
PodómetroSi
Recordatorio de llamadasSi
NotificacionesSi
VibraciónSi
Cronómetro Si Support 
Compatibilidad Android 4.4 e iOS 8.0 o versiones superiores
Batería120mAh

Nuestra opinión - H808 Smartwatch

30,73€
3.5

Diseño

4.0/5

Panel

4.0/5

Funciones

3.0/5

Compatibilidad

5.0/5

Precio

1.5/5

Nos ha gustado ...

  • Diseño elegante
  • Materiales de calidad
  • Correa metálica imantada
  • Pulsómetro dinámico 24 hrs

Podría mejorar en ...

  • Sin Tensiómetro
  • Sin Oxímetro
  • Sin ECG
  • Panel con poco brillo
  • Precio elevado
Ir arriba